CURSO_DE_INDUCCIÓN_3.jpg

 

  • 137 alumnos inscritos en las carreras de Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecatrónica e Ingeniería en Sistemas Computacionales.

H. Veracruz, Ver. A 24 de enero de 2023 ITV/CYD. Este martes 24 de enero se llevó a cabo en el auditorio “Fermín Carrillo” del TecNM Veracruz, la plática para estudiantes de nuevo ingreso al período escolar Enero-Junio 2023 organizada por el departamento de Desarrollo Académico a cargo de César Augusto Rogel Gálvez, quien junto con los colaboradores del departamento a su cargo reunieron a los 137 alumnos que formarán parte de las carreras de Ingeniería en Sistemas, Industrial y Mecatrónica, provenientes del semestre cero e inscritos al primer semestre del período escolar Enero-Junio 2023 .

Esta charla de inducción tuvo la participación de 40 alumnos de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales, 53 de Ingeniería Industrial y 44 de la carrera de Ingeniería Mecatrónica. os alumnos de nuevo ingreso fueron citados a las 8:40 de la mañana para ser ubicados dentro del auditorio “Fermín Carrillo” de acuerdo con la carrera en la que se inscribieron y para poder dar inicio de manera puntual con la plática. A las 9 de la mañana el subdirector de planeación y vinculación, Jerónimo Israel Valencia Pérez fue el encargado de dar las palabras de bienvenida a los nuevos estudiantes del TecNM Veracruz en representación del director del instituto, Marco Antonio Salgado Cervantes quien no pudo asistir al evento por motivos de agenda.

El programa que siguió la plática de inducción, incluyó una serie de temas que les serán de gran utilidad a los nuevos miembros de la comunidad tecnológica durante su formación profesional, dichos temas fueron presentados por los responsables de los diferentes departamentos académicos y administrativos para que los alumnos los conocieran. Los temas que siguió el programa de la plática de inducción fueron los siguientes:

Tema: ¿Qué es el ITVer?

Departamento: Comité de calidad

Responsable: Manuel Alberto Susunaga Miranda y Eucalit Sánchez Garcia

Tema: Control escolar y servicios estudiantiles

Departamento: Servicios escolares

Responsable: Amanda Caracas Capetillo

Tema: Lineamientos y reglamentos para los estudiantes

Departamento: División de estudios profesionales

Responsable: Andrés Guadalupe Flores Flores

Tema: Plataforma y conectividad

Departamento: Centro de cómputo

Responsable: José Ramón Beltrán Guzmán

Tema: Programa institucional de tutorías

Departamento: Desarrollo académico

Responsable: Nora Patricia Ortega Sosa

Tema: Programas de apoyo “PAPAS” y “PADIER”

Departamento: Ciencias básicas y eléctrica-electrónica

Responsable: Mario Martínez Cano y Leodegario Vásquez González

Tema: Lengua extranjera

Departamento: Centro de idiomas

Responsable: Jesús Armando Pech Guzmán

Tema: Eventos institucionales

Departamento: Comunicación y difusión

Responsable: José Agustín Colina Sánchez

Tema: Evaluación docente

Departamento: Desarrollo académico

Responsable: Liliana del Carmen Zamudio Corona

Tema: Actividades deportivas, culturales y cívicas

Departamento: Actividades extraescolares

Responsable: Alejandro Zavaleta Bordonave

Tema: Uso eficiente de recursos de información

Departamento: Centro de información

Responsable: Elsa Elena Corona Mayoral

Al final de las exposiciones realizadas por cada uno de los responsables de los diferentes procesos y departamentos que integran al TecNM Veracruz y que brindan servicio a los alumnos de la institución se llevó a los alumnos a las diferentes áreas correspondientes a cada una de las carreras en las que se inscribieron para conocer la estructura académica por cada academia, la coordinación de tutorías de la carrera, la coordinación de créditos complementarios, la coordinación de proyectos y los capitulados estudiantiles.

CURSO_DE_INDUCCIÓN_2.jpg

CURSO_DE_INDUCCIÓN_4.jpg

CURSO_DE_INDUCCIÓN_5.jpg

CURSO_DE_INDUCCIÓN.jpg