21-1.jpg

 

  • Todo listo para el inicio de clases del periodo escolar enero-junio 2023 el próximo 30 de enero

H. Veracruz, Ver. A 27 de enero de 2023 ITV/CYD. El TecNM Veracruz, a través de la gestión de Andrés Guadalupe Flores Flores, jefe de la División de Estudios Profesionales, llevó a cabo de manera exitosa el proceso de reinscripción al periodo escolar enero-junio 2023, que formaliza el registro del alumnado al siguiente ciclo escolar, con el fin de continuar con su historial académico.

El proceso de reinscripción inició con la publicación de la convocatoria a través de los medios oficiales el pasado viernes 06 de enero donde se recomendó al alumnado a tomar la precarga en línea y no tener adeudos de pagos ya que de lo contrario no podrían seleccionar materias en línea; y teniendo que acudir a reinscribirse el día y hora programada para la atención presencial, debiendo cubrir el adeudo de manera previa.

Del 10 al 15 de enero, se realizó la selección de materias en el SII para los 11 programas que oferta el TecNM de nivel licenciatura y posteriormente se llevó a cabo la atención presencial del 16 al 27 de enero, siendo ésta última de manera obligatoria para las y los estudiantes, la atención personal fue atendida por la coordinación de carrera correspondiente en el laboratorio de Mecatrónica del instituto y se solicitó al alumnado presentarse 15 minutos antes de la hora programada. El proceso de reinscripción para el alumnado finalizó con la impresión y firma del horario correspondiente al semestre enero-junio 2023,

Durante el proceso de atención personal, el departamento de División de Estudios Profesionales atendió aproximadamente a seis mil alumnos para realizar su carga académica del semestre entrante.

Después de dos años de realizar el proceso únicamente de forma virtual, se ha retomado esta metodología. El Ing. Andrés Flores, Jefe De División De Estudios Profesionales en la institución mencionó … “Se retomó la reinscripción presencial porque el alumno no tomaba materias como debía y se quedaban con muchas dudas y problemas en cuanto a su carga de materias, por tanto, se retomó esta estrategia para que puedan ser atendidos y orientados.” …

El retorno de esta actividad se ha sometido a cambios para la mejora de la atención, unos de los más significativos es que actualmente consta de 10 días, a diferencia de años anteriores donde era un periodo de 7 días, pues se tenía estimada una atención de 2 a 3 minutos por alumno, mientras que actualmente se considera de 10 a 5 minutos por cada uno. Esta diferencia ha traído grandes cambios que se ven reflejados principalmente en la satisfacción del alumno, pues es un proceso que se ha visto agilizado, personalizado y con menos atrasos. Para mantener las medidas de higiene pertinentes se utilizaron instalaciones más espaciosas, lo cual permitió evitar la aglomeración de personas y el uso obligatorio de cubre bocas. El Ing. Andrés Flores asegura que tanto este cambio, como el retorno de esta práctica ha sido un cambio positivo que aporta una mucha mejor experiencia.

21-2.jpg

21-3.jpg

21-4.jpg

21-5.jpg