01_nota_29.jpg

  • Personal directivo recibió personalmente a los primeros estudiantes que llegaron al instituto para tomar sus clases.

H. Veracruz, Ver. a 30 de enero de 2023 ITV/CYD. Este lunes 30 de enero, las autoridades del TecNM Veracruz se reunieron en la entrada principal del instituto para dar la bienvenida de manera personal a los estudiantes que se encuentran inscritos en las 11 licenciaturas, 3 maestrías y 2 doctorados, que componen la oferta educativa del Instituto Tecnológico de Veracruz y que el día de hoy inician clases en el periodo escolar enero-junio 2023.

Para este ciclo educativo las autoridades del TecNM Veracruz informaron que se espera el regreso a clases de manera presencial de aproximadamente 5,000 estudiantes de licenciatura y posgrado; que harán uso de las instalaciones acondicionadas durante el periodo vacacional, con la finalidad de que nuestra comunidad estudiantil cuente con áreas de estudio en óptimas condiciones.

La matrícula en el TecNM Veracruz para el ciclo que inicia ascendió con respecto al periodo agosto-diciembre 2022, según el último informe de labores de la institución educativa; reportando 4,784 alumnos inscritos sin contar los que se encuentran realizando sus residencias profesionales.

Para este nuevo periodo, se calcula que los estudiantes serán atendidos por 355 docentes y 188 no docentes, para un total de 543 personas que estarán laborando este ciclo escolar para el beneficio de todos los alumnos y alumnas del instituto.

El director del TecNM Veracruz Marco Antonio Salgado Cervantes, señaló que durante este nuevo ciclo escolar se implementarán campañas de prevención en materia de seguridad, salud y anticorrupción para que tanto alumnos, personal docente y no docente de la institución, realicen sus actividades en un ambiente educativo mucho más sano y seguro.

02_nota_29.jpg

03_nota_29.jpg

04_nota_29.jpg

05_nota_29.jpg