foto0129052023.jpg

  • Esta estrategia educativa permite a los estudiantes emprender un proyecto para resolver un problema específico y aplicar sus competencias profesionales.

H. Veracruz, Ver. A 26 de mayo de 2023 ITV/CYD. La mañana de este jueves 25 de mayo dieron inicio en el auditorio “Fermín Carrillo” del TecNM Veracruz, las pláticas de inducción a las residencias profesionales organizadas por la División de estudios profesionales (coordinadores), el departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación (Oficina de Prácticas y Promoción Profesional) y los departamentos académicos (jefes de Proyecto de Vinculación). Estas pláticas están dirigidas a los estudiantes que están próximos a realizar dicho trámite.

La residencia profesional, es aquella actividad realizada durante la intervención en el desarrollo o participación de un proyecto de trabajo o la aplicación de un modelo en cualquiera de las áreas de ejercicio profesional establecidas, que definan una problemática y propongan una solución viable, a través de la participación directa del estudiante en desempeños en la práctica de su profesión.

De acuerdo con la información impartida durante las pláticas, las residencias profesionales abarcan un período de 4 meses como tiempo mínimo y 6 meses como tiempo máximo, debiendo acumularse un mínimo de 500 horas; los requisitos que deben cumplir los interesados para darse de alta son: Acreditación del Servicio Social, Acreditación de actividades complementarias, Tener aprobado al menos el 80% de créditos de su plan de estudios y no contar con ninguna asignatura en condiciones de "curso especial".

De igual manera se les informó, que, para su registro, los estudiantes deben dirigirse con su coordinador de carrera y que el proyecto de Residencia Profesional puede realizarse de manera individual, grupal o interdisciplinaria; dependiendo de los requerimientos, condiciones y características del proyecto de la empresa, organismo o dependencia.

Finalizó explicando que el valor curricular de la residencia es de 10 créditos y se encuentra ubicada en el Noveno Semestre de la Carrera.

Las pláticas de inducción se realizan por carrera y están programadas de la siguiente manera:

25 de mayo

Administración

Gestión empresarial

Sistemas computacionales

26 de mayo

Industrial

29 de mayo

Mecánica

Mecatrónica

31 de mayo

Eléctrica

Electrónica

Energías Renovables

01 de junio

Química

Bioquímica

 

foto0229052023.jpg

foto0329052023.jpg

foto0429052023.jpg

foto0529052023.jpg