Embajada de Rumanía

En la República Francesa

N°143

La Embajada de Rumanía saluda atentamente a las Embajadas de los países no miembros de la Unión Europea en Francia y tiene el honor de anunciarles la apertura del proceso de inscripción en el marco del Programa de becas ofrecidas por el Estado rumano a los ciudadanos extranjeros para el año universitario 2018-2019.

Se otorgarán 85 becas para estudios universitarios y post-universitarios en Rumanía por concurso en base a expedientes, organizado en virtud de la reglamentación vigente por el Ministerio de Asuntos Exteriores y el Ministerio de Educación de Rumanía. Pueden presentar su candidatura los ciudadanos de todo el mundo, salvo de los Estados miembros de la Unión Europea.

Los ganadores de las becas podrán estudiar únicamente en rumano. Los estudiantes que no puedan justificar un buen nivel de lengua rumana deberán pasar un año preparatorio para aprender el idioma. Los estudiantes que dominen la lengua rumana deberán presentarse a un examen de lengua organizado por las instituciones de enseñanza superior o presentar un justificativo de competencia lingüística en lengua rumana de nivel B1, como mínimo, de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas.

Los ámbitos de estudio correspondientes al concurso para becas son los siguientes: ciencias políticas y administrativas, ciencias de la educación, cultura y civilización rumana, periodismo, estudios técnicos, petróleo y gas, ciencias agrícolas, medicina veterinaria, arquitectura, artes visuales.

Toda la información relativa al concurso está disponible en la página internet del Ministerio de Asuntos Exteriores: http://www.mae.ro/fr/node/10253 (versión francesa) y http://www.mae.ro/en/node/10251 (versión inglesa).

Los expedientes podrán ser entregados en la Embajada de Rumanía en Francia (5, rue de l’Exposition, 75007 París) a más tardar el 6 de marzo de 2018. También podrán ser presentados en la misión diplomática acreditada en Bucarest del país de origen del candidato.

La Embajada de Rumanía mucho agradecería a las Embajadas de los países no miembros de la Unión Europea tener a bien dar a conocer estas informaciones a sus ciudadanos y, agradeciéndoles anticipadamente, aprovecha la oportunidad para reiterarles las seguridades de su alta consideración.

París, 22 de enero de 2018

Embajadas de los países no miembros de la Unión Europea

París

capital de rumania bucarest 1288x388

Presente