Imagen101190223.jpg

  • Destaca reunión entre representantes del comité organizador con el gobernador del Estado de Veracruz

H. Veracruz, Ver. A 18 de febrero de 2023 ITV/CYD. Al mediodía de este sábado 18 de febrero se reunieron en el auditorio del FESAPAUV los miembros del Comité Organizador del Día Nacional del Ingeniero 2023.

Antes de dar inicio con la reunión, José Enrique Levet Gorozpe, secretario general del Sindicato de Académicos de la Universidad Veracruzana (FESAPAUV) informó a todos los miembros del comité, que en días pasados se llevó a cabo una reunión en el palacio de gobierno de la ciudad de Xalapa Veracruz con Cuitláhuac García Jiménez, Gobernador de Veracruz para informarle de las actividades que se realizaran por los festejos del DNI 2023. Se destacó que, durante la visita, el gobernador apoyará los festejos aportando las instalaciones del World Trade Center Veracruz, así como los alimentos y un grupo musical, para la cena baile con la que se cerrarán los festejos del DNI 2023 y que hace más de tres años no se realizaba por cuestiones de la pandemia.

Posteriormente, se realizó el tradicional pase de lista a los miembros dando la bienvenida a los nuevos integrantes que se incorporaron recientemente al comité organizador.

El primer punto  de la agenda en abordarse fue la presentación del listado de la actualización y/o ratificación de los titulares de las Instituciones educativas, así como del listado de los titulares de las asociaciones participantes y de las comisiones del Comité Organizador 2023.

Una vez que se hicieron las actualizaciones correspondientes con los nombres de los miembros que se incorporaron a las diversas comisiones, se presentó el logotipo para el 2023, que contempla en su diseño el XXXV ANIVERSARIO de los festejos del DNI con las observaciones realizadas en la junta anterior llevada a cabo en las instalaciones del TecNM Veracruz. El logotipo presentado resalta la importancia de los recursos energéticos, la sustentabilidad y el impacto ambiental incluyendo el eslogan votado en la sesión anterior.

El siguiente punto en la agenda fue la generación de propuestas y calendarización de las actividades que estarán llevando a cabo las diferentes comisiones, en donde Yolanda Lagunes Paredes, secretaria del comité organizador propuso que los integrantes de las comisiones se reúnan y envíen sus propuestas de actividades y fechas para que éstas sean registradas en la edición de este año de la revista que tradicionalmente se publica.

Al final de la sesión, se propusieron algunas nuevas comisiones que permitan realizar con éxito algunas de las etapas y actividades que conformarán los festejos de este año como la convocatoria a la prensa y medios de comunicación para la presentación a la sociedad de las actividades que integrarán los festejos de este año. Además, Enrique Morales González quien es el actual tesorero del comité, propuso que este año se edite un libro, ya que el impacto que ha alcanzado el DNI a nivel nacional y la gran cantidad de instituciones, empresas y organizaciones que la integran así lo ameritan.

Imagen201190223.jpg

Imagen301190223.jpg

Imagen401190223.jpg

Imagen501190223.jpg

Imagen601190223.jpg