Imagen102180223.jpg

  • Durante el semestre agosto-diciembre 2022 se realizaron más de 700 horas de asesorías

H. Veracruz, Ver. A 17 de febrero de 2023 ITV/CYD. Al mediodía de este viernes 17 de febrero, se reunieron en la sala de usos múltiples “Raúl Limón” del TecNM Veracruz, autoridades académicas de la institución, docentes de las carreras de Ingeniería Eléctrica, Electrónica y Energías Renovables y demás estudiantes para la ceremonia de entrega de reconocimientos del Programa De Asesorías De Ingeniería Eléctrica, Electrónica y Energías Renovables PADIEER.

Este programa busca apoyar a chicos de nuevo ingreso o semestres superiores con la finalidad de contrarrestar los índices de reprobación. Este programa lleva ya siete años llevándose a la práctica, fue fundado en el 2016 y actualmente funge como responsable del programa el profesor Raymundo Escalante Wong.

Durante la ceremonia, la subdirectora académica María Guadalupe Aguilar Uscanga agradeció y felicitó a los miembros de PADIEER por la labor que realizan: … “Es una labor muy bonita servir y ayudar a los estudiantes, puedes ayudar a otros a hacer caso de éxito” …, citó la subdirectora. Por su parte, las y los estudiantes agradecieron las palabras de las autoridades e hicieron la presentación de las estadísticas del periodo agosto-diciembre 2022.

En este período se realizaron 705 horas de asesorías, beneficiando principalmente a estudiantes de las carreras de eléctrica y electrónica, quienes tuvieron un 61% de aprobación en sus cursos, sin embargo, el objetivo de PADIEER es aumentar este índice de aprobación. Para el semestre en curso el programa cuenta con 20 asesores que estarán participando en dicha labor.

Al finalizar la ceremonia el presidente de la academia de Ingeniería Eléctrica, Felipe Rodríguez Valdez compartió unas palabras para los estudiantes: “Si quieres aprender de verdad, intenta enseñar” pues comentó que cuando intentan enseñar, se adquieren una cantidad mayor de conocimientos, afirmando que esa podría ser la parte más importante de lo que están haciendo.

Imagen202180223.jpg

Imagen302180223.jpg

Imagen402180223.jpg

Imagen502180223.jpg