carrerasdrones0126052023.jpg

  • Como parte de las actividades de las Jornadas del Día Nacional del Ingeniero 2023, se celebró un reto de drones en el campo 1 del TecNM Veracruz.

H. Veracruz, Ver. A 25 de mayo de 2023 ITV/CYD. La tarde de este jueves 25 de mayo de 2023, se celebró un reto de drones en el campo 1 del TecNM Veracruz, como parte de las actividades de competencia en las Jornadas del Día Nacional del Ingeniero 2023, cuyo comité organizador es presidido por Marco Antonio Salgado Cervantes.

El evento congregó a diez pilotos de drones provenientes de diferentes instituciones educativas como el Conalep, la U.V. y el TecNM Veracruz. La competencia estuvo conformada por dos modalidades que fueron velocidad y destreza; el primer lugar de ambas modalidades fue obtenido por la estudiante del Conalep Valeria Palacios Cruz, el segundo lugar de la categoría de velocidad lo consiguió el profesor del Conalep Víctor Manuel Leyva Negrete y el segundo lugar de la modalidad de destreza lo obtuvo el estudiante Jafet Abenamar Torres Vázquez del TecNM Veracruz.

A los ganadores de cada una de las diferentes modalidades se les entregaron drones y material escolar como premio a su esfuerzo, de acuerdo con los comentarios de los participantes los drones utilizados en este reto, conocidos también por sus siglas en inglés como FPV (first person view) se manejan a través de una cámara que llevan al frente, la cual transmite una señal de radiofrecuencia y se capta a través de unas gafas o un celular que hacen posible manejarlo por medio de un control remoto.

Indicaron que la principal diferencia entre los drones de carrera y los convencionales, es que los de carrera está diseñados para acelerar muy rápido, ser resistentes y ágiles en el aire. El reto de drones utilizó una pista tridimensional del tamaño de media cancha de fútbol, con puertas, banderas y otros obstáculos, su objetivo fue pasar dichos obstáculos en el menor tiempo posible sin chocar.

Estamos viendo cómo desde hace un par de años el mundo de la tecnología se ha volcado por alzar el vuelo. Lo que empezó siendo un recurso militar, busca dar el salto al servicio de mensajería. Pero algo que puede parecer tan inalcanzable se ha vuelto un fenómeno de masas al llegar a las tiendas de todo el mundo. En sus comienzos daba la impresión de ser un mero pasamiento, pero se ha convertido en una competición por ver quién es el más rápido.

carrerasdrones0226052023.jpg

carrerasdrones0326052023.jpg

carrerasdrones0426052023.jpg

carrerasdrones0526052023.jpg