Imagen11319092023.jpg

  • Gran compromiso y responsabilidad de la comunidad tecnológica del TecNM Veracruz en el Segundo Simulacro Nacional 2023

H. Veracruz, Ver. a 19 de septiembre de 2023 ITV/CYD. Hoy, martes 19 de septiembre a las 11:00 horas, tiempo del centro, el Tecnológico Nacional de México (TecNM) campus Veracruz participó con gran compromiso y responsabilidad en el Segundo Simulacro Nacional 2023, un evento crucial para promover la cultura de la prevención y la respuesta efectiva en casos de emergencia.

El simulacro, que se llevó a cabo en todo el país, tuvo como objetivo evaluar y fortalecer la capacidad de reacción de las instituciones educativas, así como concienciar a la comunidad estudiantil y académica sobre la importancia de estar preparados ante situaciones de riesgo.

El TecNM Veracruz demostró una vez más su compromiso con la seguridad de sus miembros al participar activamente en este ejercicio. Los estudiantes, docentes y personal administrativo del instituto se unieron en un esfuerzo conjunto para llevar a cabo las acciones correspondientes en caso de un sismo de gran magnitud.

El simulacro se desarrolló siguiendo los protocolos establecidos por las autoridades de protección civil, realizándose con gran seriedad y responsabilidad. Todos los participantes se concentraron en áreas designadas como zonas seguras y se llevaron a cabo revisiones exhaustivas para garantizar que no se pasara por alto ningún detalle importante.

Marco Antonio Salgado Cervantes, director del Instituto Tecnológico de Veracruz, expresó su satisfacción por la respuesta positiva de la comunidad educativa ante este ejercicio de preparación y subrayó la importancia de estar siempre preparados para enfrentar situaciones de riesgo. "La seguridad de nuestros estudiantes y personal es una prioridad para nosotros. Eventos como este simulacro nos ayudan a mejorar nuestros protocolos y estar mejor preparados para cualquier eventualidad", comentó Salgado Cervantes.

La participación activa y comprometida del TecNM Veracruz en el Segundo Simulacro Nacional 2023 demuestra el papel fundamental que juega esta institución en la formación de ciudadanos responsables y preparados para enfrentar cualquier desafío. Además, refuerza el mensaje de que la seguridad y la prevención son responsabilidades compartidas por toda la sociedad.

El Instituto Tecnológico de Veracruz reafirma su compromiso con la seguridad y la formación integral de sus estudiantes, contribuyendo así al bienestar de la comunidad veracruzana y de México en su conjunto.

Imagen21319092023.jpg

Imagen31319092023.jpg

Imagen41319092023.jpg

Imagen51319092023.jpg

Imagen61319092023.jpg

Imagen71319092023.jpg