Imagen11218092023.jpg

  • El homenaje tuvo lugar en las instalaciones del TecNM Veracruz por el profundo respeto de la comunidad tecnológica a la figura de Don Ismael Lagunes Lastra.

H. Veracruz, Ver. a 17 de septiembre de 2023 ITV/CYD. El Tecnológico Nacional de México (TecNM) campus Veracruz se vistió de solemnidad y gratitud para conmemorar el aniversario luctuoso del Director fundador, Don Ismael Lagunes Lastra, quien nació el 7 de noviembre de 1913. En un acto lleno de recuerdos y reconocimiento a su invaluable legado, la comunidad tecnológica se reunió para rendir tributo a un hombre cuya visión y liderazgo dejaron una huella imborrable en la institución y en la educación del país.

El homenaje, que tuvo lugar en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Veracruz, reunió a docentes fundadores y compañeros, todos unidos por el profundo respeto que sienten por la figura de Don Ismael Lagunes Lastra.

El Ing. Vicente González Arregui, maestro fundador del Instituto Tecnológico de Veracruz, fue el encargado de dirigir las palabras que honraron la memoria de Don Ismael Lagunes Lastra. En su discurso, el Ing. González Arregui recordó la pasión, el compromiso y la visión que caracterizaron al director fundador durante su vida y su tiempo al frente de la institución.

"El legado de Don Ismael Lagunes Lastra es innegable. Su visión y dedicación para establecer esta institución educativa han influido de manera significativa en la formación de miles de profesionales a lo largo de décadas. Hoy recordamos su compromiso con la educación de calidad y su incansable esfuerzo por forjar un camino de excelencia académica", afirmó el Ing. González Arregui.

Durante el homenaje, se compartieron anécdotas que ilustraron la vida y obra de Don Ismael Lagunes Lastra, recordando así su contribución perenne a la comunidad tecnológica de Veracruz. El evento concluyó con una ofrenda floral en señal de respeto y agradecimiento.

Este emotivo homenaje póstumo no solo sirvió para recordar a un hombre excepcional, sino también para reafirmar el compromiso de la comunidad del Instituto Tecnológico de Veracruz con la educación de calidad y la excelencia académica, valores que Don Ismael Lagunes Lastra defendió incansablemente a lo largo de su vida. Su legado perdurará como fuente de inspiración para las generaciones presentes y futuras.

Imagen21218092023.jpg

Imagen31218092023.jpg

Imagen41218092023.jpg

Imagen51218092023.jpg

Imagen61218092023.jpg

Imagen71218092023.jpg