Imagennotitecfeb0101.jpg

  • Integrantes se reúnen en la sala Raúl Limón del Instituto Tecnológico de Veracruz

H. Veracruz, Ver. A 04 de febrero de 2023 ITV/CYD. Este sábado 04 de febrero se reunieron en la Sala Raúl Limón del TecNM Veracruz los miembros del Comité Organizador del Día Nacional del Ingeniero que preside por segundo año consecutivo el director del Instituto Tecnológico de Veracruz, Marco Antonio Salgado Cervantes quien recibió con beneplácito a cada uno de los miembros que integran el comité.

La reunión del comité  se llevó a cabo de forma híbrida, permitiendo que los miembros que no pudieron asistir de manera presencial, lo hicieran de manera virtual y así, mantenerse informados y participativos de los acuerdos y decisiones que se tomaron durante la reunión.

Antes de dar inicio con la sesión, los miembros del comité que asistieron de manera presencial, pudieron degustar de unos ricos tamales y atole que la secretaria del comité organizador, Yolanda Lagunes Paredes amablemente llevó para compartir con todos los compañeros y colegas. Como en ocasiones anteriores, la sesión inició con la presentación de la orden del día presentada por Yolanda Lagunes Paredes que en esta ocasión incluyó 10 temas que fueron abordados y comentados a lo largo de la reunión y que fueron los siguientes:

  1. Lista de asistencia
  2. Bienvenida a los miembros del Comité de festejos.
  3. Actualización y/o ratificación de los titulares de las Instituciones educativas.
  4. Actualización y/o ratificación de los titulares de las Asociaciones participantes.
  5. Elección y/o ratificación de las comisiones del Comité Organizador 2023.
  6. Propuestas para el nombre de los eventos del DIA NACIONAL DEL INGENIERO
  7. Definir Eslogan y Logotipo para el 2023. (XXXV ANIVERSARIO)
  8. Definir las fechas de la Rueda de prensa, así como comisionados para organizar la o las Ruedas de Prensa.
  9. Elaboración y organización del Plan de trabajo.
  10. Asuntos Generales.

Durante el pase de lista, se encontraron presentes 29 miembros del comité de manera presencial y 15 miembros de manera virtual. Posteriormente al pase de lista, Marco Antonio Salgado Cervantes en calidad de Presidente del Comité Organizador del Día Nacional del Ingeniero, dio la bienvenida a las instalaciones del TecNM Veracruz a todos los miembros presentes.

Después de las palabras de bienvenida, el comité organizador procedió con las actualización y ratificación de los titulares de las instituciones educativas y de las asociaciones participantes. Una vez que se definieron las comisiones de Instituciones educativas y de Asociaciones participantes, se procedió con la actualización de las comisiones del Comité Organizador 2023, para posteriormente dar paso a la definición de la comisión del jurado de evaluación de ingenieros distinguidos, en donde se realizaron diversas propuestas para la selección de los ganadores, haciendo hincapié en que la comisión se integre por un comité y vicepresidentes.

El siguiente punto abordado en la reunión fue el de las propuestas para el nombre de los eventos, donde las propuestas finales fueron: “Jornadas del Día Nacional del Ingeniero”, “Expo ingenierías del día nacional del Ingeniero” y “Confederación de asociaciones de ingenieros”. Otro punto que se tocó durante la sesión realizada en el TecNM Veracruz fue la de definir eslogan y logotipo, donde la propuesta más votada y ganadora para el eslogan fue “La Ingeniería contribuyendo al desarrollo sostenible”; una vez definido el eslogan, Ronnie Rogelio Barrios Castillo experto creativo en resolución de necesidades empresariales hizo la primera propuesta para el logotipo que se utilizará en las actividades de este año.

Ya cerca del  termino de la reunión, se propusieron las fechas de la primera rueda de prensa que se acordó se realice en el tradicional Café de la parroquia por la concurrencia de medios de comunicación que ahí se da; así como a los comisionados para organizar la o las ruedas de prensa que puedan surgir de los eventos conmemorativos al Día Nacional del Ingeniero. Para finalizar la reunión que duró poco más de dos horas, se analizó la elaboración y organización del plan de trabajo.Por último, se pasó a la revisión de asuntos generales, en donde se propuso que la siguiente sesión del comité se realice en las instalaciones del FESAPAUV y que las sesiones subsecuentes se alternen con el TecNM Veracruz.

Imagennotitecfeb0102.jpg

Imagennotitecfeb0103.jpg

Imagennotitecfeb0104.jpg

Imagennotitecfeb0105.jpg