El_TecNM_Veracruz_recibe_en_sus_instalaciones_el_programa_Mes_de_la_salud_del_hombre_1.jpg

 

  • Diversas actividades de salud son realizadas en los departamentos administrativos y en el área del “sombreadero”.

H. Veracruz, Ver. A 07 de febrero de 2023 ITV/CYD. La mañana de este martes 07 de febrero se llevaron acabo diferentes actividades y exposiciones referentes al programa “Mes de la salud del hombre”, estas actividades fueron promovidas por el ISSSTE en el TecNM Veracruz en horario de 9 a 12 horas con el objetivo de concientizar acerca de los múltiples padecimientos que afectan exclusivamente a las personas del sexo masculino.

En febrero se celebra el mes de la salud del hombre por organismos internacionales, de acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la esperanza de vida en los hombres es menor que en las mujeres,  además de asuntos relacionados con la salud, están siete veces más expuestos a morir a causa de un homicidio.

Las autoridades de salud coinciden en que es necesario realizarse estudios médicos constantemente, esto con el fin de prevenir y detectar posibles enfermedades. Cabe señalar que desde los 21 años comienzan los padecimientos físicos que dañan la salud de los hombres, por eso la importancia de atenderse durante su vida adulta.

Dentro de las actividades que realizaron los representantes del ISSSTE con los departamentos administrativos del TecNM Veracruz, se destacó la activación física con la participación de jefes y personal de los departamentos de división de estudios profesionales, desarrollo académico, división de estudios de posgrado, servicios escolares y planeación, quienes realizaron ejercicios de activación dirigidos por Erick Gutiérrez Pucheta, activador físico del ISSSTE.

Los módulos de atención se instalaron en el “sombreadero” de la institución, destacando entre ellos los de estomatología, ecos, equipos comunitarios de salud, toma de glicemia, presión arterial, signos vitales, antropometría, nutrición, promoción de la salud y salud mental.

 

El_TecNM_Veracruz_recibe_en_sus_instalaciones_el_programa_Mes_de_la_salud_del_hombre_2.jpg 

 El_TecNM_Veracruz_recibe_en_sus_instalaciones_el_programa_Mes_de_la_salud_del_hombre_3.jpg

El_TecNM_Veracruz_recibe_en_sus_instalaciones_el_programa_Mes_de_la_salud_del_hombre_4.jpg 

 El_TecNM_Veracruz_recibe_en_sus_instalaciones_el_programa_Mes_de_la_salud_del_hombre_5.jpg