Imagen107feb142023.jpg

  • Eric Manuel Montalvo Cruz toma protesta como nuevo presidente del CIS

H. Veracruz, Ver. A 14 de febrero de 2023 ITV/CYD. La mañana de este martes 14 de febrero se llevó a cabo en la Sala 3 del Centro de Información del TecNM Veracruz, la ceremonia de toma de protesta de Eric Manuel Montalvo Cruz, estudiante del 9º. Semestre de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales como nuevo presidente del capítulo estudiantil “Comunidad de Ingeniería en Sistemas” para el periodo 2023.

Durante la ceremonia de toma de protesta estuvieron presentes la subdirectora académica María Guadalupe Aguilar Uscanga en representación de las autoridades escolares; Daniela Hernández Barrios, jefa del departamento de Sistemas Computacionales, así como los docentes Rafael Rivera López y Miguel Ángel Pérez Cabada, en representación de la academia de la carrera en Sistemas Computacionales.

La ceremonia dio inicio con las palabras de motivación a sus compañeros por parte de Paulina Ruiz Pacheco, miembro fundadora de la primera generación del capítulo estudiantil CIS. Acto seguido, los profesores Daniela Hernández, Rafael Rivera y Miguel Ángel Pérez, también dirigieron palabras a todos los estudiantes y miembros del capítulo estudiantil presentes.

Al final de la ceremonia, se realizó el relevo en la presidencia del capitulado, en donde Iván de Jesús Agame Malpica entregó la estafeta a Eric Manuel Montalvo Cruz como nuevo presidente del CIS. El capítulo estudiantil que actualmente cuenta con aproximadamente 10 miembros activos en la comunidad del TecNM Veracruz, realizó importantes actividades durante el año 2022 como la realización de la página electrónica de la carrera en Sistemas Computacionales, el coloquio de divulgación y la colaboración con el INAOE (Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica) para la realización del SENAIC (Seminario Nacional de Aprendizaje e Inteligencia Computacional).

El nuevo presidente del CIS para el período 2023 aseguró que su principal objetivo es velar por la misión y valor que ha regido al capítulo estudiantil CIS desde su fundación, además de los intereses e integridad de los miembros del capítulo y estudiantes de la carrera de sistemas computacionales.

Los miembros de la mesa directiva del CIS para el período 2023 son:

  • Arturo Zabdí Reyes Pérez - vicepresidente
  • Irving Josué Naranjos Paredes – secretario
  • Fidencio Alarcón López – director de actividades recreativas
  • Fátima Ileana Chávez Estrada – directora de marca
  • Uriel Méndez Romero – director de comunicación y difusión
  • Ángel Manuel Sandria Pérez – director de proyectos multimedia
  • Kevin Nayib Tamariz López – director de desarrollo de proyectos

 Imagen207feb142023.jpg

 

Imagen307feb142023.jpg

Imagen407feb142023.jpg

Imagen507feb142023.jpg