Imagen110170923.jpg

  • La fumigación se llevó a cabo de manera exhaustiva en todas las áreas del campus, incluyendo áreas verdes y espacios comunes

Veracruz, México - 15 de septiembre de 2023 - Como parte de las medidas preventivas y de salud pública adoptadas por el director del Tecnológico Nacional de México (TecNM) campus Veracruz, Marco Antonio Salgado Cervantes, ante los recientes brotes de dengue en la región, se llevó a cabo una exitosa fumigación en las instalaciones de la institución este viernes 15 de septiembre.

El dengue, una enfermedad transmitida por mosquitos, ha sido motivo de preocupación en Veracruz en los últimos meses, con un aumento en el número de casos reportados en la región. En respuesta a esta situación, el director del TecNM Veracruz, Salgado Cervantes tomó la decisión de tomar medidas inmediatas para proteger a la comunidad estudiantil y al personal del instituto.

La fumigación, realizada por un equipo de profesionales altamente capacitados, se llevó a cabo de manera exhaustiva en todas las áreas del campus, incluyendo áreas verdes y espacios comunes. Se utilizó una combinación de productos químicos seguros y eficaces para eliminar a los mosquitos y sus larvas, reduciendo así el riesgo de transmisión del dengue en el entorno del TecNM Veracruz.

El director Marco Antonio Salgado Cervantes expresó su compromiso con la seguridad y el bienestar de la comunidad educativa del instituto. "Nuestra prioridad es garantizar un ambiente saludable y seguro para nuestros estudiantes, profesores y personal. Esta fumigación es una de las medidas que estamos tomando para prevenir la propagación del dengue y mantener nuestras instalaciones libres de riesgos para la salud", afirmó el director.

Además de la fumigación, el TecNM Veracruz ha implementado campañas de concientización sobre la prevención del dengue, instando a todos los miembros de la comunidad a tomar medidas personales para evitar la proliferación de mosquitos, como eliminar recipientes que puedan acumular agua estancada y utilizar repelente de insectos.

La comunidad del Instituto Tecnológico de Veracruz se muestra agradecida por las acciones proactivas de la dirección en la lucha contra el dengue y está comprometida en seguir colaborando en la prevención de esta enfermedad transmitida por los mosquitos. Las autoridades continuarán monitoreando la situación epidemiológica y tomando medidas adicionales según sea necesario para salvaguardar la salud de todos los involucrados en esta institución educativa de renombre en la región.

Imagen210170923.jpg

Imagen310170923.jpg

Imagen410170923.jpg

Imagen510170923.jpg

Imagen610170923.jpg

Imagen710170923.jpg