Imagen11016112023.jpg

  • El Congreso Nacional de Calidad y Productividad se llevará a cabo los días 16 y 17 de noviembre en las instalaciones del TecNM Veracruz.

H. Veracruz, Ver. a 16 de noviembre de 2023 ITV/CYD. El Auditorio "Fermín Carrillo" del Tecnológico Nacional de México (TecNM) campus Veracruz, fue testigo de un evento trascendental: la inauguración del Congreso Nacional de Calidad y Productividad, organizado por el capítulo estudiantil del American Society for Quality (ASQ). Con una asistencia notable y un ambiente de entusiasmo palpable, este congreso promete ser un espacio de intercambio de conocimientos y experiencias en el ámbito de la calidad y la productividad.

El presídium estuvo engalanado con la presencia de distinguidas personalidades. Marco Antonio Salgado Cervantes, director del plantel; María Guadalupe Aguilar Uscanga, subdirectora académica; Fredy Martínez Cortés, subdirector de servicios administrativos; Jerónimo Israel Valencia Pérez, subdirector de planeación y vinculación; y María Elena Maceda Rodríguez, jefa del departamento de Ingeniería Industrial, representaron la sólida estructura académica y administrativa del Instituto Tecnológico de Veracruz.

Asimismo, el evento contó con la grata presencia de importantes figuras del ámbito estudiantil, como Mauricio Arano Martínez, presidente del Consejo Estudiantil del Instituto Tecnológico de Veracruz (CESA) y María Fernanda Ramírez Vicente, presidenta del capítulo estudiantil ASQ; cuyo liderazgo y compromiso marcan pauta entre los jóvenes estudiantes.

Los invitados especiales, Ana Cristina Morales Villar, Regidora octava del ayuntamiento de Boca del Río, y Miguel Ángel Gómez Sánchez, actual Chair de la Sección Ciudad de México de ASQ, sumaron su experiencia y perspectivas enriquecedoras a este evento de relevancia nacional.

Los discursos inaugurales resaltaron la importancia de la calidad y la productividad en el entorno actual, haciendo hincapié en la necesidad de colaboración y el intercambio de ideas para alcanzar estándares más altos en todos los sectores.

El Congreso Nacional de Calidad y Productividad se perfila como un espacio fundamental para el crecimiento y la innovación en estos campos, promoviendo el diálogo entre estudiantes, académicos y profesionales proyectando al Instituto Tecnológico de Veracruz como un referente en la promoción de estos valores en la sociedad.

Entre las actividades que se llevarán a cabo en este congreso resaltan la serie de conferencias que serán impartidas por ponentes de talla internacional como Carlos Alfonso Espinosa Armida, quien actualmente se desempeña como Director de Calidad en la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario del Estado de Veracruz; Aldo Humberto Verde Trujillo Facilitador e instructor en sistemas de gestión ISO y desarrollo humano; David Gallardo Lima, Gerente Nave Piloto Montaje Segmento 3 en Volkswagen de México; y Miguel Ángel Gómez Sánchez gerente corporativo de calidad en grupo Proa (Laboratorios del Chopo).

El evento concluyó con expectativas positivas y el compromiso de seguir impulsando iniciativas que fortalezcan la calidad y la productividad en el país.

Imagen21016112023.jpg

Imagen31016112023.jpg

Imagen41016112023.jpg

Imagen51016112023.jpg

Imagen61016112023.jpg

Imagen71016112023.jpg