RECORRIDO_TECNM_VERACRUZ_13.jpg

  • TecNM Veracruz se prepara para el inicio de cursos Enero-Junio 2023

H. Veracruz, Ver. A 18 de enero de 2023 ITV/CYD. Este miércoles 18 de enero, el director del TecNM Veracruz, Marco Antonio Salgado Cervantes realizó un recorrido de supervisión por las diferentes áreas del instituto con la finalidad de detectar e identificar anomalías siendo estas corregidas antes del inicio de clases, para que todo se encuentre en condiciones adecuadas y recibir a los más de 5,600 alumnos que se preparan en las 11 carreras, 3 maestrías y 2 doctorados que se ofertan hoy día en nuestro campus.

El personal directivo del TecNM Veracruz integrado por el director del instituto, los subdirectores de servicios administrativos y de planeación y vinculación, así como los jefes de departamento de mantenimiento de equipo, recursos materiales y representantes del sindicato, se dieron cita en el área conocida como “sombreadero” ubicado en la parte baja del edificio E para dar inicio con el recorrido.

La primera parada de este recorrido de supervisión fue en el edificio F, que alberga las carreras de química y bioquímica en donde se realizaron observaciones de requerimientos en tuberías, laboratorios, aires acondicionados, etc. Posteriormente se visitó el laboratorio de la carrera de ingeniería eléctrica, en donde las observaciones estuvieron relacionadas con varillas reventadas, condiciones de aulas y laboratorios. En la parte externa al laboratorio de ingeniería eléctrica, también se revisaron los paneles solares y el equipo interruptor de energía eléctrica.

En la segunda fase del recorrido se revisaron las condiciones de pasillos, escaleras y baños, para que se les haga el mantenimiento correspondiente y puedan brindar un buen servicio una vez iniciado el ciclo escolar. En la última etapa, se visitó el edificio A, donde se encuentra ubicada la Unidad de Ingeniería Mecánica y en donde se detectaron principalmente necesidades con respecto a pintura, humedad, luminarias, aires acondicionados y accesos.

Una vez terminado el recorrido, el director del TecNM Veracruz solicitó a los jefes de departamento responsables de mantener las condiciones de operatividad de la institución su compromiso para que todas las observaciones y requerimientos detectados, sean atendidos antes del inicio de clases para que tanto alumnos como maestros cuenten con instalaciones aptas para el proceso educativo y formación profesional de los estudiantes.

 

RECORRIDO_TECNM_VERACRUZ_15.jpg

RECORRIDO_TECNM_VERACRUZ_3.jpg

RECORRIDO_TECNM_VERACRUZ_8.jpg