Concluye_en_el_TecNM_Veracruz_el_programa_institucional_de_formación_y_actualización_docente_y_profesional_1.jpg

  • Durante este periodo intersemestral se programaron 24 cursos, donde participaron más de 280 profesores

H. Veracruz, Ver. A 27 de enero de 2023 ITV/CYD. Este viernes 27 de enero concluyeron los cursos correspondientes al programa institucional de formación y actualización docente y profesional, coordinado por César Augusto Rogel Gálvez, jefe del departamento de Desarrollo Académico del TecNM Veracruz, dicho departamento  tiene como objetivo contribuir mediante espacios formativos presenciales, virtuales y mixtos, al desarrollo profesional de los docentes del Instituto Tecnológico de Veracruz, de modo que logren el perfil y desempeño señalado en el modelo educativo institucional.

Los cursos que integraron en este periodo el programa institucional de formación y actualización docente y profesional se realizaron entre el 09 y 27 de enero de 2023 estando dirigidos a todos los profesores de los distintos programas de estudio que comprende la oferta educativa del TecNM Veracruz, cabe hacer mención que los cursos fueron impartidos por docentes, para docentes.

El Ing. César Rogel mencionó que “La importancia de realizar estos cursos intersemestrales radica en la actualización de los docentes, acercarlos más a las nuevas tecnologías y al trabajo en equipo, pues estos van dirigidos a los alumnos y a mejorar la atención con ellos.”

Durante este periodo de tres semanas se programaron un total de 24 cursos, donde participaron entre 12 y 15 personas por cada uno para tener como resultado una participación total de más de 280 profesores, la mayoría de los cursos tienen una duración mínima de 30 horas, en metodología presencial, únicamente los cursos de “Propiedad Intelectual y Registro ante INDAUTOR” y “Estrategias para la formación y consolidación de grupos Académicos” fueron a través de otras metodologías, es decir, virtual o mixta. Los cursos que se impartieron fueron los siguientes:

 

Concluye_en_el_TecNM_Veracruz_el_programa_institucional_de_formación_y_actualización_docente_y_profesional_2.png

Concluye_en_el_TecNM_Veracruz_el_programa_institucional_de_formación_y_actualización_docente_y_profesional_3.jpg Concluye_en_el_TecNM_Veracruz_el_programa_institucional_de_formación_y_actualización_docente_y_profesional_4.jpg

Concluye_en_el_TecNM_Veracruz_el_programa_institucional_de_formación_y_actualización_docente_y_profesional_5.jpg  Concluye_en_el_TecNM_Veracruz_el_programa_institucional_de_formación_y_actualización_docente_y_profesional_6.jpg