Imagen1104032023.jpg

  • El curso de preparación inició con la participación de más de 300 aspirantes a ingresar al TecNM Veracruz

H. Veracruz, Ver. A 04 de marzo de 2023 ITV/CYD. La mañana de este sábado 04 de marzo dio inicio el curso propedéutico para más de 300 aspirantes a nuevo ingreso que tienen la ilusión de formarse profesionalmente en alguna de las 11 carreras de ingeniería de nivel licenciatura que se ofertan en el TecNM Veracruz.

El presente curso propedéutico tiene como objeto garantizar que las y los aspirantes de las carreras que se ofertan en el TecNM Veracruz posean las competencias necesarias para el inicio de su formación académica y profesional; de esta manera, se refuerzan o desarrollan los conocimientos, habilidades, actitudes y aptitudes con las que ya cuentan las personas aspirantes. Este curso también permitirá la introducción al estudio individualizado, independiente y autogestivo del proceso de enseñanza - aprendizaje, apoyado en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

La realización de este curso propedéutico ha sido posible gracias a las facilidades y atenciones de Marco Antonio Salgado Cervantes, director del TecNM Veracruz y de María Guadalupe Aguilar Uscanga, subdirectora académica de la institución educativa. Así lo afirmó César Augusto Rogel Gálvez, jefe del departamento de desarrollo académico y responsable de la planeación y coordinación del curso propedéutico.

Rogel Gálvez también afirmó que el éxito de este curso se debe también al trabajo colaborativo de otros departamentos administrativos como el de Recursos Materiales y Servicios, Mantenimiento y Equipos, así como Centro de Cómputo, a quienes agradeció y reconoció por el apoyo brindado.

Imagen2104032023.jpg

Imagen3104032023.jpg

Imagen414032023.jpg

Imagen514032023.jpg