Imagen110811032023.jpg

  • El Centro de Desarrollo y Capacitación en Energías Renovables de CFE hizo la invitación al TecNM Veracruz a través de su oficina regional

H. Veracruz, Ver. A 10 de marzo de 2023 ITV/CYD. El día de ayer el TecNM Veracruz se hizo presente dentro del programa de ponencias del Primer Seminario de Energías Renovables del Centro De Desarrollo y Capacitación en Energías Renovables (CDCER) de CFE con la participación de dos ponencias impartidas por profesoras del Instituto Tecnológico de Veracruz.

La Comisión Federal de Electricidad, inauguró el pasado 08 de diciembre de 2022 el Centro de Desarrollo y Capacitación en Energías Renovables en la sede de la Dirección de Generación VI en Dos Bocas, Veracruz. En el marco del convenio firmado el 02 de diciembre del 2022, CFE Generación VI, hizo extensiva al TecNM Veracruz la invitación para participar en el Primer Seminario en Energías Renovables el cual se llevó a cabo los días 08, 09 y 10 de marzo del presente año.

La participación del TecNM Veracruz en este evento estuvo a cargo de María Guadalupe Aguilar Uscanga, subdirectora académica del plantel educativo con la ponencia “Biomasa: Investigaciones y avances realizados en el ITVer” que se realizó en el Auditorio Gen VI. Por su parte, María del Pilar Rodríguez García, docente y actual jefa de proyecto de vinculación del departamento de Ingeniería Industrial participó con la ponencia “rompiendo paradigmas: un análisis del desempeño de la mujer en el sector productivo energético” que se realizó en el aula CDCER. En ambas ponencias estuvo presente María Elena Maceda rodríguez, jefa del departamento de Ingeniería Industrial.

Imagen120811032023.jpg

Imagen130811032023.jpg