Imagen10117032023.jpg

  • Con una muestra  artística de baile y música regional se festejó el aniversario del ITV

H. Veracruz, Ver. A 10 de marzo de 2023 ITV/CYD. La tarde de este jueves 13 de marzo se llevó a cabo la ceremonia de celebración del LXVI aniversario de la fundación del Instituto Tecnológico de Veracruz que fue fundado un 14 de marzo de 1957 por el presidente de la República Don Adolfo Ruiz Cortines, a la cual acudieron directores de otros Institutos Tecnológicos vecinos como Úrsulo Galván, Orizaba y el CRODE para acompañar a la comunidad tecnológica del ITV.

Antes de la ceremonia  se realizó un acto cívico con el izamiento del labaro patrio en la explanada de la institución, posteriormente se llevo a cabo una significativa ceremonia para festejar el aniversario de la institución educativa que inició a las 15 horas en el auditorio “Fermín Carrillo” con la bienvenida del subdirector de Planeación y Vinculación del TecNM Veracruz, Jerónimo Israel Valencia Pérez quien presentó y dio la palabra al anfitrión del evento Marco Antonio Salgado Cervantes, director de la institución quien hizo una breve remembranza de la historia y los momentos más significativos del Instituto Tecnológico de Veracruz.

Al término del discurso del director le siguió la actuación de la rondalla “Voces del recuerdo” del ITV a cargo del maestro Juan Pablo Castillo Tlapalcoyoa, posteriormente se presentó el Ballet Cultural Panoayan dirigido por la maestra Irma Rodríguez Montalvo quien además es egresada del TecNM Veracruz. Al final del evento artístico se presentó la actuación del grupo Cultural Miquixóchitl que dirige el maestro Jorge Alberto Loria Zahn.

Para cerrar el emotivo evento de celebración, el maestro Juan Pablo Castillo Tlapalcoyoa tocó en el órgano electrónico el himno del Instituto Tecnológico de Veracruz que entonaron orgullosos alumnos, docentes y personal directivo que se dio cita en el auditorio de la institución escolar.

 

Imagen20117032023.jpg

Imagen30117032023.jpg

Imagen40117032023.jpg

Imagen50117032023.jpg