ima0105062023.jpg

 

  • El foro de residencias profesionales se llevará a cabo los días 5, 6 y 7 de junio en el auditorio “Hermanos Enríquez Galván” del departamento de Ingeniería Industrial.

H. Veracruz, Ver. a 05 de junio de 2023 ITV/CYD. La mañana de este lunes 05 de junio se realizó  la inauguración del Foro de Residencias Profesionales enero – junio 2023 de la carrera de Ingeniería Industrial, el cual tiene como objetivo la presentación de proyectos en los que participan los estudiantes con diversas empresas de la región, permitiendo al estudiante aun estando en proceso de formación, incorporarse profesionalmente en el sector productivo de bienes y/o servicios, a través del desarrollo de un proyecto definido de trabajo profesional, asesorado tanto por profesores del Tecnológico como por el personal de la Empresa o Instituto donde se desarrolle la Residencia.

El presídium que engalanó este evento estuvo conformado por el director del TecNM Veracruz Marco Antonio Salgado Cervantes, quien fue el encargado de inaugurar este foro y quien reconoció el esfuerzo que realizaron los alumnos en cada proyecto, acompañado por la subdirectora académica de la institución María Guadalupe Aguilar Uscanga, el subdirector de planeación y vinculación Jerónimo Israel Valencia Pérez, Fredy Martínez Cortés subdirector de servicios administrativos y por la jefa del departamento de Ingeniería Industrial María Elena Maceda Rodríguez.

Como maestra de ceremonias se contó con la participación de la maestra María del Pilar Rodríguez García, quien comentó que este foro se realizó con la finalidad de crear un espacio donde los alumnos residentes pudieran compartir su experiencia al realizar esta actividad, ya que es una parte fundamental en su formación profesional; el foro estuvo dirigido a los alumnos próximos a egresar y que se encuentran cursando sus residencias profesionales.

Estas exposiciones se realizarán los días 5, 6 y 7 de junio en el auditorio “Hermanos Enríquez Galván” del departamento de Ingeniería Industrial, siendo un total de 78 alumnos con 78 proyectos, cada uno con un asesor, quienes prepararon una presentación y un resumen científico; con esto se pretende realizar una memoria del evento para que con el paso de los años se pueda generar una publicación periódica donde se evidencie todo el trabajo que realizan los estudiantes y docentes.

ima0205062023.jpg

ima0305062023.jpg

ima0405062023.jpg

ima0505062023.jpg