imagen010107082023.jpg

  • El estudiante de la carrera de Ingeniería en Mecatrónica fue seleccionado como beneficiario de una beca de la Volkswagen Foundation.

H. Veracruz, Ver. a 05 de agosto de 2023 CYD/ITV. Este viernes 04 de agosto, se reunieron en la subdirección académica del Tecnológico Nacional de México (TecNM) campus Veracruz, el estudiante de 10° semestre de la carrera de Ingeniería en Mecatrónica Jesús Noé Gutiérrez Sandoval, la subdirectora académica del instituto María Guadalupe Aguilar Uscanga, el jefe de departamento de Metal Mecánica Ángel Miranda Juárez, el jefe del departamento de Recursos Humanos Jesús Javier Saucedo Cisneros y los padres del egresado  Jesús Noé, para felicitarlo por haber sido seleccionado como beneficiario de una beca de la Volkswagen Foundation que consiste en realizar prácticas profesionales en Alemania.

La armadora ofrece a estudiantes de ingeniería, la oportunidad de desarrollarse mediante un programa de prácticas profesionales en México y Alemania denominado “Estudiantes Mexicanos en Alemania (EMA)”, que permite a estudiantes mexicanos realizar una estancia en el extranjero, en la sede matriz ubicada en Alemania.

Para ser seleccionado en este programa, Jesús Noé Gutiérrez Sandoval contactó al propio gobierno alemán a través del Deutscher Akademischer Austausch Dienst (DAAD) o Servicio Alemán de Intercambio Académico en español y cumplir con los requisitos fundamentales del programa que consisten en tener certificaciones de inglés y alemán, la presentación de un examen, además  la  defensa de un proyecto de manera individual y en equipo; la duración de dicho programa es de 18 meses, seis de los cuales se desarrollan en México y el resto en Alemania.

El estudiante resaltó los retos que representaron para él obtener su certificación en inglés y alemán; ya que antes del proceso de selección para este programa, sólo tenía conocimientos básicos de inglés y ninguno de alemán. Indicó que requirió mucho esfuerzo aprender ambos idiomas, pero su empeño le permitió alcanzar su objetivo, agradeció además el apoyo que recibió por parte de profesores y personal administrativo del instituto para hacer realidad este proyecto que inició hace más de un año.

Gutiérrez Sandoval, invitó a sus compañeros estudiantes del TecNM a que participen en este tipo de programas para ampliar su desarrollo profesional señalando que esta convocatoria en particular, únicamente abre en el mes de agosto, aunque comúnmente los requisitos son cursar entre el octavo y décimo semestre, con un perfil de ingeniería con un promedio mínimo de 8.5.

imagen010207082023.jpg

imagen010307082023.jpg

imagen010407082023.jpg

imagen010507082023.jpg