Imagen11113122023.jpg

 

  • La bicicleta eléctrica no solo representa un logro técnico, sino también un paso adelante hacia la innovación sostenible en el ámbito de la movilidad.

H. Veracruz, Ver. a 13 de diciembre de 2023 ITV/CYD. En un esfuerzo colaborativo entre futuros ingenieros químicos y eléctricos, estudiantes del tercer semestre del Tecnológico Nacional de México (TecNM) campus Veracruz han impresionado con su último proyecto. Con la guía y el conocimiento impartido por el profesor Juan Carlos Carmona Fuentes en la materia de Cálculo Integral, estos brillantes jóvenes han diseñado y acondicionado una innovadora bicicleta eléctrica que promete revolucionar la movilidad sostenible.

El proyecto final, resultado de la combinación de habilidades técnicas y creatividad, representó un desafío emocionante para los estudiantes; integrando los principios de ingeniería eléctrica y química aprendidos en sus respectivas disciplinas, lograron crear un prototipo funcional de bicicleta eléctrica que no solo es eficiente en términos de energía, sino también amigable con el medio ambiente.

"Este proyecto nos permitió aplicar nuestros conocimientos teóricos en un contexto práctico y real. El diseño y la implementación de esta bicicleta nos desafiaron a pensar de manera innovadora y a resolver problemas técnicos de manera creativa", compartió ⁠Jessica Alejandra Ibáñez Rojas, estudiante de Ingeniería Química y miembro clave del equipo.

El profesor Juan Carlos Carmona Fuentes asesoró a los estudiantes durante el proceso, expresó su orgullo por el logro del equipo. "Ver la aplicación directa de los conceptos aprendidos en clase es emocionante. Estos jóvenes han demostrado una comprensión profunda de los fundamentos y su capacidad para llevarlos a la práctica es admirable".

El proyecto no solo demostró la capacidad de los estudiantes para aplicar sus conocimientos, sino que también resalta la importancia de la interdisciplinariedad en la resolución de problemas complejos. La bicicleta eléctrica no solo representa un logro técnico, sino también un paso adelante hacia la innovación sostenible en el ámbito de la movilidad.

Los estudiantes que participaron en este proyecto son: Sergio Cruz Inzunza, Gadiel Jhosmard Díaz Silva, ⁠ Jesús Antonio Pulido Palacios, ⁠Fernando Yahir Munguía González, ⁠Gerardo Manuel Vázquez Martínez, Mauricio ⁠Vera Galván, Ángel Daniel ⁠Rodríguez Gamboa, ⁠Jessica Alejandra Ibáñez Rojas, ⁠Juan Marcelo Ortega.

Con este éxito como punto de partida, estos jóvenes ingenieros están listos para enfrentar futuros desafíos y seguir marcando la pauta en el mundo de la ingeniería y la sostenibilidad.

Imagen21113122023.jpg

Imagen31113122023.jpg

Imagen41113122023.jpg

Imagen51113122023.jpg

Imagen61113122023.jpg

Imagen71113122023.jpg