imagen_2023-05-08_092545465.png

 

  • Se presentan los avances de las diferentes coordinaciones de las jornadas del Día Nacional del Ingeniero 2023

H. Veracruz, Ver. A 06 de mayo de 2023 ITV/CYD. La tarde de este sábado 06 de mayo de 2023 se llevó a cabo la Sesión de trabajo del Comité Organizador del Día Nacional del Ingeniero 2023 en las instalaciones del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Veracruzana FESAPAUV.

Como ya es tradición en este tipo de eventos, la sesión de trabajo dio inicio con el pase de lista donde se confirmó la asistencia de 19 miembros de manera presencial y de 17 miembros que asistieron a la reunión vía remota a través de la plataforma Zoom. Una vez hecho el pase de lista, el presidente del comité elegido por segundo año consecutivo Marco Antonio Salgado Cervantes dio la bienvenida a todos los miembros del comité organizador.

La primera actividad dentro de la orden del día fue la presentación de avances de las diferentes actividades realizadas por cada una de las coordinaciones del comité organizador, iniciando por las actividades de la coordinación de eventos deportivos, seguida de la participación por parte de la coordinación de visitas técnicas, siguiendo con las actividades de la coordinación de visitas técnicas, posteriormente las actividades de la coordinación de eventos culturales y por último las actividades de la coordinación de difusión y propaganda.

El segundo punto que se abordó durante esta reunión de trabajo fue referente a la participación de instituciones y asociaciones, donde destacaron los eventos organizados por la Universidad Cristóbal Colón como el evento de ciencias exactas, un encuentro deportivo, la serie de conferencias y pláticas con respectos a la investigación espacial y la muestra científica. También se señaló por parte de las asociaciones que forman parte del comité organizador la serie de conferencias magistrales en temas de matemáticas e ingeniería. Por su parte, el Centro Universitario de Las Américas presentó la organización del Foro sobre Desarrollo Sostenible, donde se impartirá la conferencia magistral “Casas ecológicas relacionadas con las enotecnias”.

Mas tarde, se realizó la presentación del avance del boletín que se presentará a los medios de comunicación y que está a cargo del Lic. Ronnie Barrios Castillo y que se encuentra prácticamente terminado presentado sólo actualizaciones de fechas en su contenido.

Una vez presentados los avances del boletín de prensa, se mostró el rol de asistencia para las diferentes actividades que conforman las jornadas del Día Nacional del Ingeniero 2023 y el cual se señala las actividades en la que estarán presentes el presidente, la secretaria y el tesorero del comité con la finalidad de resaltar la formalidad de cada una de estas actividades.

Al cierre de la sesión, Marco Antonio Salgado Cervantes presidente del comité puntualizó sobre los preparativos de la ceremonia y cena baile con los que serán clausurados los festejos del Día Nacional del Ingeniero 2023. También en este momento de la reunión, Enrique Morales González tesorero del comité presentó la información relativa al estatus de las cuotas de recuperación por parte de las asociaciones e instituciones que integran el DNI para posteriormente dar paso a los asuntos generales, en donde se hizo mención de las características de la convocatoria para definir a los participantes de este año al premio de Ingeniero Distinguido.

 

                                                      imagen_2023-05-08_092716185.png  imagen_2023-05-08_092734934.png

                                                      imagen_2023-05-08_092754753.png  imagen_2023-05-08_092813698.png