Captura1701300623.PNG

  • Marco Antonio Salgado Cervantes y la comunidad tecnológica del TecNM Veracruz dieron una cordial bienvenida a Ramón Jiménez López.

H. Veracruz, Ver. A 29 de junio de 2023 ITV/CYD. La mañana de este jueves, el director general del TNM Ramón Jiménez López, arribó a la ciudad y puerto de Veracruz acompañado del coordinador institucional Marco Polo Mendoza Otero, para inaugurar junto al director del TecNM Veracruz Marco Antonio Salgado Cervantes, los laboratorios recién equipados de física y química pesada, también dio el banderazo para iniciar con las obras de rehabilitación de las áreas deportivas de la institución.

El director general del TNM Ramón Jiménez López, desayunó en el tradicional café de la parroquia de Veracruz a las orillas del golfo de México en compañía del coordinador institucional Marco Polo Mendoza Otero, el director del TecNM Veracruz Marco Antonio Salgado Cervantes, el director corporativo de operaciones de CFE Carlos Andrés Morales Mar y la Regidora del ayuntamiento de Boca del Río Ana Cristina Morales Villar, donde conversaron de temas relevantes para la institución educativa.

A su llegada a las instalaciones del TecNM Veracruz, Ramón Jiménez López fue recibido con una cordial bienvenida por parte de la comunidad tecnológica. El primer punto de su visita fue en la Unidad de Investigación y Desarrollo de Alimentos (UNIDA), donde investigadoras del TecNM Veracruz mostraron al director general Ramón Jiménez López avances de sus proyectos; posteriormente visitaron los laboratorios de la carrera en Ingeniería Mecatrónica, dónde se realizó una presentación del proyecto NASA.

Otro punto durante la visita fue la presentación de los nuevos equipos del laboratorio de física, donde se mostró el equipamiento de última generación adquirido gracias a las gestiones realizadas por Ramón Jiménez López y por el coordinador institucional Marco Polo Mendoza Otero y dónde se realizó una demostración práctica del uso académico de estos equipos.

Como parte del recorrido, el director general aprovechó para dar el banderazo de inicio por las obras de reconstrucción en las áreas deportivas del Instituto Tecnológico de Veracruz y finalizó el recorrido con la planta de bioetanol del TecNM Veracruz, dónde estuvo acompañado de los alumnos de diferentes tecnológicos que ahí realizan el verano científico.

Captura1702300623.PNG

Captura1703300623.PNG

Captura1704300623.PNG

Captura1705300623.PNG

Captura1706300623.PNG

Captura1707300623.PNG