imagen0118082023.jpg

  • La actividad fue coordinada por la docente Marina Pérez del departamento de ciencias económico administrativas.

H. Veracruz, Ver. a 18 de agosto de 2023 CYD/ITV. La mañana de este viernes 18 de agosto, tuvo lugar en el auditorio Fermín Carrillo del Tecnológico Nacional de México (TecNM) campus Veracruz, la conferencia “Orientación a la publicación" por parte de la editorial McGraw Hill en el marco del McGraw Hill Tech Day.

La actividad fue coordinada por Marina Cecilia Pérez Castillo, docente del departamento de ciencias económico-administrativas, con el objetivo de dar a conocer entre el personal docente del TecNM Veracruz las plataformas educativas con las que cuenta la editorial, para uso de la comunidad estudiantil y el profesorado.

La conferencia fue impartida por Daniel Alvarado Díaz, especialista en implementación y por Verónica Montes de Oca, Educational Consultant Key Account de la editorial McGraw Hill. Los temas que se trataron durante el evento abarcaron tres temas que fueron la plataforma ALEKS, la plataforma CONNECT y ¿Cómo publicar con McGraw Hill?

ALEKS es un sistema de inteligencia artificial para evaluación y aprendizaje en línea de las matemáticas, utilizando el cuestionamiento de un estudiante y lo que no sabe en un curso, para luego instruirlo en los temas que está preparado para aprender. Mientras un estudiante trabaja a través de un curso, ALEKS evalúa al estudiante periódicamente para asegurar que los temas aprendidos sean retenidos.

Connect, es la plataforma que ayudará a gestionar el aprendizaje dentro de un curso determinado, optimiza el nivel de conocimiento e involucramiento de los estudiantes en su clase, facilita el proceso de enseñanza – aprendizaje, accediendo a todo el contenido del curso en un solo lugar: tareas, exámenes, evaluaciones, multimedia, reportes de progreso, grabación de clases. Además de facilitar el proceso de calificado, ahorrando tiempo. Al usar Connect, los estudiantes encontrarán aún más atractivo su curso, ayudándoles organizar sus tiempos además de llegar mucho más preparado a clase.

Con respecto a la publicación de obras con la editorial, los conferencistas comentaron que el Comité Editorial en conjunto con el director de la Editorial, son los encargados de valorar las propuestas de publicación que se reciben en la editorial. El plazo aproximado de respuesta es de entre tres y cuatro semanas.

El proceso de revisión de la obra para su edición es el siguiente:

imagen0218082023.jpg

imagen0318082023.jpg

imagen0418082023.jpg

imagen0518082023.jpg