imagen0122082023.jpg

  • Las pláticas de inducción organizadas por el departamento de Desarrollo Académico se llevarán a cabo del 21 al 24 de agosto.

H. Veracruz, Ver. a 21 de agosto de 2023 ITV/CYD. La mañana de este lunes se llevó a cabo en el auditorio “Fermín Carrillo” la ceremonia de inauguración de las pláticas de inducción que organiza el departamento de Desarrollo Académico del Tecnológico Nacional de México (TecNM) campus Veracruz.

El subdirector de servicios administrativos de la institución educativa, Fredy Martínez Cortés, fue quien dirigió las palabras de bienvenida a los y las estudiantes de nuevo ingreso en representación del director, Marco Antonio Salgado Cervantes.

Después de recibir las palabras de las autoridades de la institución, dándoles la bienvenida y felicitándolos por haber ingresado al TecNM Veracruz, los y las estudiantes de nuevo ingreso iniciaron con el programa de inducción preparado por el departamento de Desarrollo Académico.

La primera plática fue realizada por César Augusto Rogel Gálvez, jefe del departamento de Desarrollo Académico quien presentó al auditorio las diferentes coordinaciones del departamento a su cargo.

Continuando con la presentación de control escolar y servicios estudiantiles a cargo de Amanda Caracas Capetillo y Andrés Guadalupe Flores Flores; la presentación  del programa institucional de tutorías / equidad de género, a cargo de Nora Patricia Ortega Sosa y Rosa María Oliart Ross; lengua extranjera, a cargo de Jesús Armando Pech Guzmán; Plataformas y conectividad, a cargo de José Ramón Beltrán Guzmán; evaluación docente y curso “automotivación para el aprendizaje”,  a cargo de Liliana del Carmen Zamudio Corona y Francisco Javier Olmedo Meza; ¿Qué es el ITVER?, a cargo de Manuel Alberto Susunaga Miranda y Eucalit Sánchez García; y actividades deportivas, culturales y cívicas, a cargo de Alejandro Zavaleta Bordonave.

Además de las pláticas, también fueron presentados los programas de apoyo y de asesorías que los diferentes programas académicos ofrecen a sus estudiantes, para fortalecer el aprendizaje y mejorar el desempeño académico; se contó con la presencia del comité estudiantil y cómo hacer un uso eficiente de recursos de información.

Por último, el programa de inducción termina con un recorrido por los laboratorios y con la presentación de los programas académicos de la carrera seleccionada por los y las estudiantes de nuevo ingreso.

Las actividades de inducción iniciaron este lunes 21 de agosto para los y las estudiantes de nuevo ingreso de la carrera de ingeniería industrial; continuarán el martes 22 con las carreras de sistemas computacionales, eléctrica, electrónica y energías renovables; el miércoles 23 con las carreras de Mecatrónica y Mecánica; y culminarán el jueves 24 con las carreras de Química, Bioquímica, Gestión empresarial y administración.

imagen0222082023.jpg

imagen0322082023.jpg

imagen0422082023.jpg

imagen0522082023.jpg