Imagen12929092023.jpg

H. Veracruz, Ver. a 28 de septiembre de 2023 ITV/CYD. El Tecnológico Nacional de México (TecNM) campus Veracruz se enorgullece en anunciar el exitoso inicio de la Etapa 1 del XXVII Concurso Nacional de Ciencias Básicas (ENECB) 2023. Este año, el concurso se llevó a cabo en línea y contó con la participación activa de estudiantes de las áreas de Ciencias Básicas y Económico-Administrativas, consolidando así su posición como uno de los eventos académicos más relevantes en México.

Las evaluaciones de la Etapa 1 se llevaron a cabo en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Veracruz, específicamente en las Aulas CAD y en el Centro de Negocios ubicado en el Centro de Información del plantel educativo. El evento contó con una gran participación de estudiantes, quienes compitieron en una serie de desafíos académicos que pusieron a prueba su conocimiento en diversas disciplinas de las ciencias básicas.

El concurso, que tiene como objetivo fomentar la excelencia académica y promover el intercambio de conocimientos entre estudiantes de todo el país, se destacó por su adaptación al formato en línea, lo que permitió la participación de estudiantes de diferentes regiones geográficas sin necesidad de desplazamientos.

El Dr. Marco Antonio Salgado Cervantes, director del TecNM Veracruz, expresó su satisfacción por la organización exitosa de este evento, a pesar de los desafíos que ha enfrentado la comunidad académica. "Estamos comprometidos en ofrecer a nuestros estudiantes oportunidades de aprendizaje excepcionales, y el ENECB es un ejemplo perfecto de cómo podemos adaptarnos a las circunstancias para mantener la calidad educativa", afirmó el Dr. Salgado.

El XXVII Concurso Nacional de Ciencias Básicas continuará con su Etapa 2 en próximas fechas, donde los mejores estudiantes de la Etapa 1 competirán por los primeros lugares en sus respectivas disciplinas. Además, se espera que esta edición del ENECB sirva como inspiración para futuros científicos y emprendedores en México.

El Instituto Tecnológico de Veracruz se enorgullece de ser parte de este evento académico de prestigio nacional y espera con entusiasmo la culminación exitosa del XXVII Concurso Nacional de Ciencias Básicas 2023.

Imagen22929092023.jpg

Imagen32929092023.jpg

Imagen42929092023.jpg

Imagen52929092023.jpg

Imagen72929092023.jpg

Imagen62929092023.jpg