Imagen13002102023.jpg

  • Este logro sobresaliente brinda la oportunidad de competir en la etapa nacional que se llevará a cabo del 7 al 10 de noviembre en el Instituto Tecnológico de Puebla.

H. Veracruz, Ver. A 30 de septiembre de 2023 ITV/CYD. El proyecto "REFOBLIM" del Tecnológico Nacional de México (TecNM) campus Veracruz ha logrado un impresionante triunfo al obtener el primer lugar en la Cumbre Regional de Desarrollo Tecnológico, Investigación e Innovación, INNOVATECNM 2023. Este logro sobresaliente no solo destaca la excelencia y el compromiso de los miembros del equipo, sino que también les brinda la oportunidad de competir en la etapa nacional que se llevará a cabo del 7 al 10 de noviembre en el Instituto Tecnológico de Puebla.

REFOBLIM, que es la abreviatura de "Reforzados y Blindados Mexicanos", es un proyecto que ha estado bajo la dirección de los distinguidos asesores, el Dr. Alberto Servín Martínez y el Dr. Jorge Arturo Hernández Zarate. Este equipo multidisciplinario ha trabajado incansablemente para desarrollar soluciones innovadoras y tecnológicas que impacten positivamente en la seguridad y la protección en México.

Los talentosos estudiantes que conforman el equipo de REFOBLIM son Alarcón Rodríguez Félix, Hermida Hernández Arath de Jesús, Palacio Rosas Jovanna Guadalupe, Adriana Dalila Cortés Barradas y Alexis Daniel Sánchez Vicente. Juntos, han demostrado una destacada habilidad para abordar desafíos significativos en el ámbito de la seguridad, consolidando así su merecida victoria en la etapa regional de INNOVATECNM 2023.

El proyecto REFOBLIM se ha destacado por su enfoque en el desarrollo de tecnologías innovadoras que pueden reforzar y blindar infraestructuras críticas en México, contribuyendo así a la seguridad nacional y la protección de los ciudadanos. Su éxito en la etapa regional no solo es un reconocimiento a su arduo trabajo y dedicación, sino también una muestra del potencial innovador y la excelencia académica que caracterizan al Instituto Tecnológico de Veracruz.

Ahora, con la oportunidad de competir en la etapa nacional de INNOVATECNM, el equipo de REFOBLIM tiene la posibilidad de mostrar su proyecto a nivel nacional y enfrentarse a otros proyectos de vanguardia de todo el país. Todos esperamos con entusiasmo ver cómo REFOBLIM continúa avanzando y haciendo una diferencia significativa en el ámbito de la seguridad y la innovación tecnológica en México.

Imagen23002102023.jpg