Imagen33102102023.jpg

  • El proyecto "Biorosius", desarrollado por un equipo de estudiantes del TecNM Veracruz, se destacó entre los competidores en la categoría de servicios para la salud

H. Veracruz, Ver. A 30 de septiembre de 2023 ITV/CYD. El proyecto "Biorosius" del Tecnológico Nacional de México (TecNM) camnpus Veracruz ha obtenido un destacado segundo lugar en la categoría de servicios para la salud en la Cumbre Regional de Desarrollo Tecnológico, Investigación e Innovación, INNOVATECNM 2023. Este logro marca un logro significativo en el camino del plantel educativo hacia la innovación y la excelencia en tecnología.

INNOVATECNM 2023, en su etapa regional reunió a talentosos estudiantes y profesionales de tecnología del estado de Veracruz y regiones cercanas, y se llevó a cabo del 25 al 28 de septiembre en un emocionante evento lleno de presentaciones, demostraciones y evaluaciones rigurosas. El proyecto "Biorosius", desarrollado por un equipo de estudiantes del TecNM Veracruz, se destacó entre los competidores en la categoría de servicios para la salud.

"Biorosius" es un proyecto que tiene como objetivo revolucionar la atención médica mediante la implementación de tecnologías avanzadas. El proyecto se centra en la producción en biorreactores de anticancerígenos por células diferenciadas de catharanthus roseus, lo que contribuirá a una atención médica más eficiente y precisa.

El reconocimiento y la posición en el segundo lugar en INNOVATECNM 2023 en su etapa regional no solo reflejan el arduo trabajo y la dedicación del equipo de "Biorosius", sino que también destacan el compromiso del Instituto Tecnológico de Veracruz con la promoción de la innovación y la tecnología en la región.

El logro en INNOVATECNM 2023 también otorga al proyecto "Biorosius" la oportunidad de competir a nivel nacional. La etapa nacional de la competencia se llevará a cabo del 7 al 10 de noviembre en el Instituto Tecnológico de Puebla. Este logro ofrece una plataforma excepcional para mostrar el potencial del proyecto a nivel nacional y para interactuar con otros innovadores de todo el país.

El Instituto Tecnológico de Veracruz se enorgullece de este logro y está ansioso por continuar apoyando y promoviendo proyectos innovadores como "Biorosius". Los equipos, estudiantes y profesores involucrados esperan con entusiasmo la próxima etapa de la competencia en la esperanza de llevar la innovación y la tecnología al siguiente nivel.

Imagen43102102023.jpg