Imagen10102102023.jpg

  • Los trabajos de reacreditación de la carrera de Ingeniería Industrial se llevarán a cabo del 2 al 5 de octubre.

H. Veracruz, Ver. a 02 de octubre de 2023 ITV/CYD. En un acto lleno de entusiasmo y compromiso con la excelencia educativa, se llevó a cabo la ceremonia de apertura de la reacreditación de la Carrera de Ingeniería Industrial en el Tecnológico Nacional de México (TecNM) campus Veracruz. La Sala IV del Centro de Información fue el escenario virtual donde se congregaron autoridades académicas y docentes para dar inicio a este importante proceso de evaluación.

La ceremonia, que se realizó vía Zoom, contó con la presencia de destacados representantes de la institución. La subdirectora académica, María Guadalupe Aguilar Uscanga, destacó la importancia de mantener los estándares de calidad en la formación de ingenieros industriales y agradeció el compromiso de todos los involucrados en este proceso de reacreditación.

Acompañando a la subdirectora académica, estuvieron el subdirector de planeación y vinculación, Jerónimo Israel Valencia Pérez, y el subdirector de servicios administrativos, Fredy Martínez Cortés, quienes expresaron su respaldo y compromiso con el éxito de la carrera y la institución. Los tres funcionarios estuvieron en representación del director del Instituto Tecnológico de Veracruz, Marco Antonio Salgado Cervantes, quien se encuentra plenamente comprometido con el proceso de reacreditación.

Asimismo, se contó con la presencia del Secretario General de la Sección 61 Delegación Sindical DV113, Luis Bernardo Ballesteros Barradas; la jefa del departamento de Ingeniería Industrial, María Elena Maceda Rodríguez, quien brindó una perspectiva sobre los logros y desafíos de la carrera en los últimos años. Además, se destacó la participación de la profesora María del Pilar Rodríguez García y el profesor Israel de Jesús Cruz Mendoza, quienes son parte fundamental del cuerpo docente de la carrera.

Los trabajos de reacreditación se llevarán a cabo del 2 al 5 de octubre, en los cuales se evaluarán diversos aspectos relacionados con la calidad de la educación que ofrece la carrera de Ingeniería Industrial en el Instituto Tecnológico de Veracruz. Este proceso, supervisado por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), tiene como objetivo garantizar que la formación de los futuros ingenieros cumpla con los más altos estándares de calidad y relevancia académica.

La comunidad educativa del Instituto Tecnológico de Veracruz se encuentra comprometida en este proceso de reacreditación, que fortalecerá la calidad de la educación superior que ofrece la institución y contribuirá al desarrollo de profesionales altamente capacitados en el campo de la Ingeniería Industrial.

Imagen20102102023.jpg

Imagen30102102023.jpg

Imagen40102102023.jpg

Imagen50102102023.jpg

Imagen60102102023.jpg

Imagen70102102023.jpg