Imagen11623102023.jpg

  • El evento, que se llevará a cabo del 23 al 26 de octubre, ha sido diseñado para fomentar la exploración y promoción de las ciencias fundamentales.

H. Veracruz, Ver. A 23 de octubre de 2023 ITV/CYD. Hoy, en una solemne ceremonia llena de entusiasmo, el Tecnológico Nacional de México (TecNM) campus Veracruz dio inicio a la "X" Semana de Ciencias Básicas en la Sala Raúl Limón. El evento, que se llevará a cabo del 23 al 26 de octubre, ha sido diseñado para fomentar la exploración y promoción de las ciencias fundamentales, y promete ser una semana llena de actividades emocionantes.

La inauguración contó con la distinguida presencia del Jefe del Departamento de Ciencias Básicas, Mario Martínez Cano, quien resaltó la importancia de este evento en la promoción de la educación científica. Acompañando al Sr. Martínez Cano estuvieron el Presidente de la Academia de Ciencias Básicas, Josué Iza Lendechy, la Jefa de la División de Estudios de Posgrados e Investigación, Olaya Pirene Castellanos Onorio, y la Jefa del Departamento de Servicios Escolares, Amanda Caracas Capetillo, quienes también compartieron su entusiasmo por la semana de actividades que se avecina.

La "X" Semana de Ciencias Básicas en el Instituto Tecnológico de Veracruz albergará una amplia gama de actividades destinadas a inspirar y fomentar el interés en las disciplinas científicas. Estas incluyen ponencias impartidas por expertos en diversas áreas, una muestra académica que exhibirá proyectos innovadores de estudiantes, una exposición de fotografías científicas, un emocionante torneo de ajedrez y una exposición de carteles que resaltarán investigaciones relevantes.

Una de las atracciones más esperadas de esta semana es el tradicional Rally de Ciencias Básicas, que pondrá a prueba el ingenio y la creatividad de los participantes a través de desafíos científicos y actividades de resolución de problemas.

La "X" Semana de Ciencias Básicas promete ser una celebración del conocimiento y una oportunidad única para que estudiantes, profesores y amantes de la ciencia se reúnan, compartan ideas y descubran la emoción de las ciencias fundamentales. Esta iniciativa contribuye significativamente a la promoción de la educación científica y al fomento de un ambiente de aprendizaje dinámico en el Instituto Tecnológico de Veracruz.

Los organizadores esperan que la comunidad académica y el público en general aprovechen esta oportunidad para participar en las diversas actividades que se llevarán a cabo durante la semana y, de esta manera, enriquecer sus conocimientos y pasión por las ciencias básicas.

Imagen21623102023.jpg

Imagen31623102023.jpg

Imagen41623102023.jpg

Imagen51623102023.jpg

Imagen61623102023.jpg

Imagen71623102023.jpg