imagen_2023-05-11_135351503.png

 

  • Estudiantes conocieron la oferta de los programas educativos de maestría y doctorado del TecNM Veracruz.

H. Veracruz, Ver. A 11 de mayo de 2023 ITV/CYD. La mañana de este jueves 11 de mayo se llevó a cabo la Feria de Posgrados en el auditorio “Fermín Carrillo” del TecNM Veracruz, el evento organizado por la División de Estudios de Posgrados tiene el propósito de mostrar a los estudiantes su oferta educativa de maestrías y doctorados que se ofertan en la institución.

El evento que fue inaugurado por Marco Antonio Salgado Cervantes, director del TecNM Veracruz tiene como objetivo principal que los estudiantes tengan la oportunidad acceder a estos programas reconocidos como de calidad por el Consejo de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

La conducción del evento estuvo a cargo de Olaya Pirene Castellanos Onorio, jefa de la División de Estudios de Posgrado quien comentó con los asistentes las razones por las cuales los estudiantes deberían estudiar un posgrado, de igual manera, hizo un repaso por los antecedentes históricos de cada uno de los programas de posgrado que la institución educativa oferta.

Además, se informó sobre las características del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) y del Sistema Nacional de Posgrados (SNP), que son programas del gobierno federal que forma parte de la estrategia a favor del avance del conocimiento, que propicia la colaboración académica, interinstitucional y social de los posgrados, la cooperación regional y nacional para alcanzar la soberanía de las capacidades científicas, humanísticas, tecnológicas y de innovación del país.

Al cierre del evento, se mostró al auditorio el estado actual de las maestrías y el doctorado del TecNM Veracruz, así como los apoyos económicos a los que pueden tener acceso los estudiantes, la vinculación existente con otras instituciones educativas, los programas de estancias académicas sus requisitos los requisitos, fechas de las convocatorias y líneas de investigación.

Como parte de esta feria, maestros y estudiantes realizaron una exhibición de experimentos o desarrollos tecnológicos que se han hecho en el área del “sombreadero” del instituto, con el fin de mostrar la aplicación de su posgrado en los proyectos industriales, ciencia básica o alguna investigación.

 

     imagen_2023-05-11_135503816.png  imagen_2023-05-11_135522036.png

 

     imagen_2023-05-11_135628822.png  imagen_2023-05-11_135645900.png