Imagen11112102023.jpg

  • Durante la visita, el director del instituto acompañó al procurador a través de un recorrido detallado por las instalaciones de la institución educativa.

H. Veracruz, Ver. a 12 de octubre de 2023 ITV/CYD. En un esfuerzo por fortalecer la colaboración en temas medioambientales y fomentar la investigación en energías sostenibles, el Procurador Estatal de Protección al Medio Ambiente, Ing. Sergio Rodríguez Cortés, realizó una visita oficial a las instalaciones del Tecnológico Nacional de México (TecNM) campus Veracruz.

El evento, que tuvo lugar este jueves 12 de octubre, reunió al Procurador Estatal, acompañado por su equipo de trabajo, con el director del Instituto Tecnológico de Veracruz, Marco Antonio Salgado Cervantes. Durante la visita, el director del instituto acompañó al procurador a través de un recorrido detallado por las instalaciones de la institución educativa.

Uno de los puntos destacados de la visita fue la Planta Piloto de Bioetanol, donde se llevan a cabo proyectos de investigación relacionados con la producción y uso de biocombustibles sostenibles. El Ing. Sergio Rodríguez Cortés mostró un gran interés en estas iniciativas que buscan reducir la huella de carbono y promover fuentes de energía más amigables con el medio ambiente.

Otro aspecto relevante de la visita fue la Unidad de Investigación y Desarrollo en Alimentos (UNIDA), donde se desarrollan investigaciones relacionadas con la seguridad alimentaria y la optimización de procesos de producción de alimentos. El Procurador pudo conocer de cerca el trabajo que se realiza en esta unidad y discutió posibles colaboraciones en el ámbito de la sostenibilidad alimentaria.

Además de las áreas de investigación, el director del Instituto Tecnológico de Veracruz mostró las instalaciones deportivas de la institución, resaltando la importancia de promover un estilo de vida activo y saludable entre los estudiantes y la comunidad en general.

La visita del Procurador Estatal de Protección al Medio Ambiente subraya de forma notable la cooperación entre las instituciones académicas y las autoridades gubernamentales en la promoción de soluciones medioambientales y el fomento de la investigación en áreas cruciales para el desarrollo sostenible.

Al finalizar la visita, el Ing. Sergio Rodríguez Cortés expresó su agradecimiento al Instituto Tecnológico de Veracruz por abrir sus puertas y mostrarse dispuesto a colaborar en la búsqueda de soluciones ambientales y tecnológicas. El director del instituto, Marco Antonio Salgado Cervantes, se mostró optimista acerca de futuras colaboraciones que puedan contribuir al avance de la protección del medio ambiente y la sostenibilidad en la región.

Imagen21112102023.jpg

Imagen31112102023.jpg

Imagen41112102023.jpg

Imagen51112102023.jpg

Imagen61112102023.jpg

Imagen71112102023.jpg