010108042024.jpg

  • El eclipse solar, un fenómeno de gran interés y trascendencia, requerirá de precauciones especiales para garantizar la seguridad de toda la comunidad educativa.

H. Veracruz, Ver. A 08 de abril de 2024 ITV/CYD. El día de hoy, lunes 8 de abril, el director del Tecnológico Nacional de México (TecNM) de Veracruz, Marco Antonio Salgado Cervantes, encabezó una importante reunión con el personal de los departamentos de actividades extraescolares, así como con el equipo de recursos materiales y de servicios. El motivo principal del encuentro fue discutir y establecer medidas de prevención ante el eclipse solar que tendrá lugar este mismo día.

La reunión contó también con la participación destacada del presidente del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos (CESA), Mauricio Arano Martínez, quien se sumó a las discusiones sobre las estrategias a implementar para resguardar y salvaguardar la integridad física tanto del personal como de los estudiantes durante el evento astronómico.

El eclipse solar, un fenómeno de gran interés y trascendencia, requerirá de precauciones especiales para garantizar la seguridad de toda la comunidad educativa. Por lo tanto, se han debatido y acordado una serie de protocolos y acciones preventivas que serán implementadas en la institución.

Entre las medidas discutidas se encuentran la recomendación para el uso de filtros certificados para observar el eclipse de manera segura, la organización de puntos de observación controlados por personal capacitado, y la difusión de información clara y precisa sobre los riesgos asociados con la observación directa del sol.

El director Marco Antonio Salgado Cervantes expresó su satisfacción por el compromiso y la colaboración demostrada por todo el equipo durante la reunión, resaltando la importancia de trabajar en conjunto para garantizar la seguridad y bienestar de la comunidad educativa en todo momento.

Con estas medidas de prevención y seguridad, el TecNM en Veracruz se prepara para disfrutar y aprender de este fascinante fenómeno astronómico, asegurando que todos puedan vivirlo de manera segura y responsable.

010208042024.jpg

010308042024.jpg

010408042024.jpg

010508042024.jpg